miércoles, febrero 21, 2007

VIOLENCIA CONYUGAL Y LEGISLACIÓN ANTIODIO SEXISTA

En "Les papas", encuentro una antigua noticia:

Nueva definición de las violencias maritales (Bélgica, febrero, 2006).

El Gobierno belga finalmente admitió que no existía una definición convincente de la violencia marital, razón que se aprovechó para formular una. Con la ayuda del Instituto para la Igualdad entre las mujeres y los hombres, se ha propuesto una definición amplia del concepto de violencia marital:

"Las violencias en las relaciones íntimas son un conjunto de comportamientos, actos, actitudes de uno de los miembros o ex-miembros de la pareja encaminados a controlar y dominar al otro.

Incluyen las agresiones, las amenazas o las intimidaciones verbales, físicas, sexuales, económicas, repetidas o destinadas a repetirse, atentando contra la integridad del otro o contra su integración socioprofesional ".

Los Ministros federales, comunitarios y regionales belgas reunidos en la Conferencia interministerial "Integración en la sociedad" adoptó "esta definición clara y uniforme de las violencias maritales", indicó en un comunicado el gabinete del Ministro federal de la Igualdad de oportunidades, Christian Dupont, que preside la Conferencia.

El amplio título de esta definición traduce la preocupación de englobar todas las formas de violencias maritales. La nueva definición menciona también las repercusiones que tales actos pueden tener sobre el ambiente.

Esperemos que esta nueva definición tenga en cuenta todas las violencias maritales (durante o después una relación), procedan de quien procedan: un hombre, una mujer, un heterosexual o un homosexual.

Las campañas de estos últimos años en Bélgica, en Francia... habían derivado desgraciadamente hacia la estigmatización y la discriminación. Pensamos que es urgente dotarse en todos los países democráticos de una legislación "antiodio sexista", tal como ocurre en lo concerniente al odio racial. Así pues, no se tolerarán numerosas campañas "de información" sobre la violencia marital que en realidad incentivan al odio de los sexos. Sus propagandistas correrán el riesgo de ser perseguidos ante tribunales por incentivar al odio. Algo que, quizás apacigüe los excesos de las ultrafeministas o de los ultramasculinistas.¡Vigilancia pues!


Fuente: http://www.lespapas.com/breves/ac01%20d%E9finition%20violence%20conjugale%20belgique.htm

No hay comentarios: