domingo, enero 20, 2008

Políticos, bebés y masculinidades


Darren Garnick, un cineasta y escritor de New Hampshire, con habilidad y empeño ha conseguido que prácticamente todos los políticos que han desfilado por su esta jurisdicción electoral privilegiada acaben sostenideno a su hija de cinco meses en sus brazos. Lo cuenta en su blog http://darrengarnick.wordpress.com/ y ayer lo recogía el ABC.


Aunque cómo explica Darren sería osado "establecer grandes correlaciones entre la forma en que se comporta un bebé y las posibilidades de un aspirante a la Casa Blanca", a mí me parece que este test tiene interés, cuando menos para hacer aproximaciones a otra cuestión: cómo han construido su masculinidad o feminidad los candidatos. Dice Darren que "su hija se ha sentido más cómoda en los brazos de los demócratas Barack Obama, Hillary Clinton y Dennis Kucinich." En el bando republicano, Rudy Giuliani no ha salido muy bien parado. Según el padre fotógrafo, «Rudy la cogió como si fuera una pelota de fútbol y se puso muy nervioso cuando la niña empezó a llorar, no pudo esperar a sacársela de encima».


Por cierto, no puedo dejar de establecer relaciones entre la ternura que muestra Barack Obama y la que le prodiga su esposa (vean la foto que que reproduzco en el post: http://buenamente.blogspot.com/2008/01/condicin-masculina.html).




No hay comentarios: