sábado, noviembre 25, 2006

Día contra la discriminación de género

DÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Los guiones de género son una artimaña eficaz y un camuflaje brillante para esconder las carencias e inseguridades de los que no saben cómo construirse una vida autónoma y plena. Por eso y pese al sermonismo oficial, siguen teniendo tanto éxito en estos tiempos de desconcierto. Hoy es un buen día para recordarlo. Se trata de guiones-trampa, de bombas en potencia que tarde o temprano explotarán. ¿Por qué permitimos que se inculquen a nuestros jóvenes con tanta impunidad?. Ahora por la tele están dando Rebelde y Rebelde way... A eso me refiero.

¿Por qué seguir acumulando basura psicològica?. En esta época de sano descrédito de las máscaras, deberíamos impulsar una nueva era de sabiduria psicològica, basada en valores como compasión, el perdón y la paz interior, el humor y la apertura generosa al otro combinada la gestión competente del tempo emocional, la habilidad en el manejo de la ira y de las frustraciones, la lucidez fentre a los autoengaños y la manipulaciones ajenas, y el control productivo de la ansiedad.


En El País de hoy...

“Una ley por sí sola no cambia el fenómeno de la violencia de género", por lo que considera más importante "educar en valores de igualdad de género” desde la niñez, aunque también reconoce que eso “va a llevar tiempo" pues la sociedad lleva arrastrando el fenómeno de la discriminación de sexos "toda la vida". En cualquier caso, no deja esta labor educativa sólo en las manos de los profesores, sino que insta a "una reacción de las familias y de los ciudadanos".

Es un drama con el que hemos de acabar entre todos. Las leyes que penalizan a hombres inocentes por su mera condición masculina no solucionarán nada y sólo contribuirán a enrarecer el proceso.

No hay comentarios: