lunes, enero 22, 2007

Vuelvo a casa

Vuelvo a casa,
a la casa alegre
del sol, las sonrisas
y el pan con chocolate.

Y digo: ¡Hola mamá!
y su rostro se ilumina

Siempre está contenta.
Es muy simpática mamá.

Aunque me regaña a veces,
noto siempre cuánto me quiere

Yo soy un niño bueno,
aunque a veces hago tonterías.

Papá dice que me “encanto”
y mamá que soy descuidado.
Y es verdad: hago cosas mal.

Me apena mucho,
porque yo quiero ser bueno.
Y creo que lo soy.
Pero, a veces me despisto
y me equivoco
o me paso de la raya.

No me gusta nada que mamá me riña,
porque se pone seria
y se pierde la magia.

A mi hermano mayor
le riñen más.
Tiene mal genio.
Pero es bueno:
siempre me hace bromas.

Ya he hecho los deberes.
No me gusta retrasarlos,
porque si los demoro,
pensar en hacerlos
me quita el contento.

Ahora me voy a jugar
a la calle, con los amigos.
Hacemos de detectives
y resolvemos misterios.
Después, cena,
Cuento ¡y a la cama!.

No hay comentarios: