jueves, diciembre 31, 2009

2010: líbranos de las malas ideas. ¡FELIZ AÑO!



Una de las noticias científicas de este desfalleciente 2009 que más me han hecho pensar es la ese hongo parásito de los bosques tahilandeses llamado
Ophiocordyceps unilateralis que, una vez ha infectado a una hormiga carpintera, altera totalmente su conducta forzándole a morir aferradas a la parte inferior de una hoja situada a 25 cm del suelo y del lado noroeste de la planta, al parecer la ubicación óptima en cuanto a luz, temperatura y humedad para que el hongo crezca y se reproduzca. ¡Caramba! ¡Qué peligro!. Todavía no se sabe cómo ese hongo se apropia del cerebro de la hormigas y las convierten en zombis suicidas.



No es difícil establecer paralelismos con esas ideas y sentimientos que nos infectan a a los humanos y nos inducen a realizar acciones contrarias a nuestros intereses fundamentales. Me pregunto cuáles de esas ideas y sentimientos estarán parasitándome ahora. Os deseo lucidez para identificar nuestros peligrosos “hongos” y librarnos de ellos. Seguramente, nos sedujeron con su apariencia benigna, pero sus delatores efectos perversos los hemos sufrido ya más de una vez.

¡FELIZ 2010!

Por cierto, la reciente canción “Tengo” de Macaco no me parece un mal inicio para el nuevo año...


Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
Sientoo que si no estas no corre el viento quizás afuera si pero no dentro de mi..
Vengooo sin maletas con lo puesto y esta canción mi remedio vitamina pal´vivir.
Vuelvoo y a teneros si estas lejos como el trueno cuando pasas junto a mi.

La melodía de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir
y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas de mis pies en ti.

No cantaré a lo que desconozco, sólo a lo que entró en el fondo como el poso del vino que bebí y, antes de emborracharme, brindaré mirando a tus ojos y gritaré el secreto es el amor que siento por ti.

Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
Sientoo que si no estas no corre el viento quizás afuera si pero no dentro de mi..
Vengooo sin maletas con lo puesto y esta canción mi remedio vitamina pal´vivir.
Vuelvooo y a teneros si estas lejos como el trueno cuando pasas junto a mi.

La primera lección aprendí pero olvide el cuaderno al salir
en la escuela de la vida no se puede repetir,
así que voy lápiz en mano tomando notas y callando a veces es mejor no decir.
Aprendí a alzar las velas aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir
y es que el vaso medio lleno medio vacío, mi niña, sólo depende de ti y de mi.

Y no es más rico el que más lleva, sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo, sin olvidarlo en un cajón.

Y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón
no en el bolsillo triste de un pantalón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta página: http://www.personasnogenero.blogspot.com/
hemos creado un manifiesto contra la viciada práctica de que se sigan confeccionando las estadísticas de maltrato presuponiendo que sólo el hombre es capaz de ejercer violencia. Si tú también piensas que antes que género somos personas y compartes su contenido contribuye a extenderlo pasándolo entre tus amigos y conocidos.

LA MACROENCUESTA QUE PREPARA EL MINISTERIO DE IGUALDAD: ¿CIENCIA O IDEOLOGÍA?

Un feminismo institucional, el que considera al hombre como el responsable único de cuanto de malo hay en el mundo y se propone cambiar la masculinidad; el que niega el derecho a un divorcio justo y la custodia compartida de los hijos; el que se ha propuesto destrozar el diccionario con sus: miembras, feminarios y jóvenas; el de las bibliotecas de mujeres; ese que dice que la historia de la humanidad es la historia de un varón azotando y maltratando a una mujer; se propone, al igual que sucedió en otras tres ocasiones, realizar de nuevo una encuesta sobre la violencia de pareja.


Y nada habría que objetar a tal propósito si la intención fuese detectar los protagonistas y las formas de ejercerla: mediante la fuerza física o la presión psicológica, la amenaza abierta o el chantaje velado, por hombres y mujeres o por mujeres y hombres, de tal modo que alcanzásemos a tener una imagen, lo más objetiva y próxima a la realidad, de un fenómeno que, por producirse mayoritariamente en el ámbito privado, no es posible conocer de forma directa.


Pero, al igual que en las tres encuestas previas, el objetivo no parece éste, pues de entrada se excluye al varón; es decir, de antemano se nos dice que sólo hay una posible víctima y un único verdugo, unos seres a quien proteger (ellas) y otros seres a quien castigar (ellos), en una construcción de la realidad no sólo falaz y mentirosa, también interesada. Pretenden engañarnos diciendo que se puede conocer de la disputa entre dos personas pulsando la opinión de una sola de ellas.


Por eso debemos decir: no, a que se siga alimentando una ideología de género que nada bueno ha aportado a la sociedad; no, a engordar una guerra de sexos basada en el maniqueísmo de buenas y malos; no, al uso de los presupuestos del Estado para elaborar una encuesta no sólo acientífica, también segregadora y sexista; no, a una encuesta que va contra cualquier forma de entender la igualdad y la equidad entre la mujer y el hombre. Y por lo mismo, decir sí, a una encuesta que no presuponga que la violencia entre el hombre y la mujer es unidireccional y sí en los dos sentidos y que, en consecuencia, se pase a todos.

POR LA IGUALDAD, POR LA EQUIDAD, CONTRA LA SEGREGACIÓN Y EL SEXISMO, DIGAMOS SI A UNA ENCUESTA A HOMBRES Y MUJERES.